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OpenEduCat

Información general

OpenEduCat es un sistema ERP para instituciones educativas y la administración eficiente de estudiantes, profesores, cursos, clases y otros requerimientos de las organizaciones educativas.

Basado en la mejor arquitectura de nivel empresarial, OpenEduCat está listo para usarse en entornos como la infraestructura local o un entorno de nube altamente escalable. En el pasado la administración de institutos educativos era más simple y la cantidad de datos que procesaban apenas eran suficientes ser grabados y guardados en forma de documentos y archivos. Sin embargo, los recientes desarrollos en el sector de tecnología y configuración educativa, escuelas y universidades se han visto obligadas a recurrir a software especializado para administrar, proteger y encontrar la información apropiada en el momento apropiado.

Teniendo en cuenta este salto gigante que han tenido los institutos educativos, no sólo es una recomendación sino también una necesidad emplear una buena solución ERP para gestionar la información de los estudiantes, el personal y la administración.

Razones por las cuales debe usar OpenEduCat

1. Mejor organización

Una vez más, la información que se transmite en las instituciones educativas ha crecido de varias maneras en muy poco tiempo. Lamentablemente, la administración ha sido pobre y el personal siempre ha enfrentado demoras y muchos problemas para encontrar y mantener los archivos y documentos. Un ERP en tal situación no sólo reduce la documentación a casi cero, sino que también ayuda a una organización a obtener la información solicitada rápidamente.

2. Rentable

Si considera el tiempo, el esfuerzo y el dinero necesarios para mantener la información en forma de copias impresas, documentos, libros y archivos, el costo de implementar un ERP es mucho menor. Un ERP no consume ningún espacio de almacenamiento físico, está a salvo del daño físico causado por elementos no deseados como el medio ambiente e insectos y, además, usar un ERP garantiza que la fuerza de trabajo y las horas dedicadas a la gestión y recuperación de información se reduzcan a un mínimo.

3. Administración automatizada

Mientras el mundo discute la automatización y la inteligencia artificial tan brillantemente, ¿por qué deberían los institutos educativos quedar atrás? No implementar un ERP sólo garantiza que los responsables de la toma de decisiones tendrán que examinar cientos o hasta miles de documentos antes de iniciar un debate o concluir algo.

Esto significa que todo, desde la declaración de los resultados de los exámenes hasta la programación de sesiones de clase a los estudiantes, todo tiene que hacerse de forma manual. Con un ERP en su lugar, los resultados se pueden declarar en cuestión de minutos y se pueden enviar notificaciones de sesiones a todos y cada uno de los estudiantes en sus correos electrónicos para garantizar que nadie quede desinformado. La automatización nos ayuda a tomar decisiones mejores y más rápidas, con una mínima participación humana. Un ERP es el atajo de un instituto educativo para tomar mejores decisiones.

4. Respuesta más rápida

Se ha observado que los institutos educativos tardan varios días o semanas en responder a una simple solicitud. Esto se debe principalmente al hecho de que estas organizaciones carecen de gestión de información, lo que finalmente se traduce en una respuesta más lenta.

Ahora, si una organización emplea un ERP, la información prácticamente permanece frente a los ojos del operador en todo momento y cualquier tipo de decisión o recuperación de información se puede llevar a cabo casi al instante.

5. Habilidades de cálculos complejos

Hay varias decisiones y cálculos que requieren mucho análisis y esfuerzo humano. Por ejemplo, si desea recuperar las calificaciones de algunos alumnos de una clase durante los últimos 3 años; de forma manual, debería navegar por varias hojas de papel antes de llegar a una conclusión. Mientras que en el caso de que se haya empleado un ERP, todo lo que necesita hacer es ejecutar algunas consultas y los resultados estarán en la pantalla en menos de un minuto.

Inversión

Nuestros planes de OpenEduCat

OpenEduCat

Paquete con instalación local

$ 6,000 .00 MXN

(Único pago, olvídese de pagar licencias y renovaciones anuales)
  • Instalación del ERP OpenEduCat en su servidor o computadora
  • Módulo de OpenEduCat para la gestión de Profesores, Estudiantes, Cursos, Honorarios, Asignaturas, Aulas, Actividades, Instalaciones, Admisiones, Tareas, Asistencias, Exámenes, Biblioteca, Horarios, Sesiones, Tutores, etc.
  • Módulos auxiliares para OpenEduCat: Debates, Calendario, Ventas (CRM), Contabilidad y Finanzas (Contabilidad México, Contabilidad analítica, Contabilidad del SGA (WMS), Contabilidad y Finanzas), Facturación electrónica México CFDI 3.3, Empleados, Chat en vivo, Constructor de sitios web, Tableros
  • Software multiplataforma con interfaz web accesible desde cualquier navegador
  • Diseño Web Responsive
  • Usuarios ilimitados
  • Acceso a la administración de los respaldos de su base de datos
  • 1 base de datos PostgreSQL exclusiva para los módulos con acceso local por pgAdmin
  • 1 sitio web local
  • Apoyo para adquirir y configurar el DNS de su dominio
  • No incluye nombre de dominio. Se vende por separado
  • Consultoría para el OpenEduCat*
  • El soporte técnico para el OpenEduCat se contrata por separado








OpenEduCat Cloud

Paquete con hosting

$ 8,500 .00 MXN/año

(Plan anual)

  • Renta del hosting optimizado para OpenEduCat+
  • Instalación en el hosting
  • Módulo de OpenEduCat para la gestión de Profesores, Estudiantes, Cursos, Honorarios, Asignaturas, Aulas, Actividades, Instalaciones, Admisiones, Tareas, Asistencias, Exámenes, Biblioteca, Horarios, Sesiones, Tutores, etc.
  • Módulos auxiliares para OpenEduCat: Debates, Calendario, Ventas (CRM), Contabilidad y Finanzas (Contabilidad México, Contabilidad analítica, Contabilidad del SGA (WMS), Contabilidad y Finanzas), Facturación electrónica México CFDI 3.3, Empleados, Chat en vivo, Constructor de sitios web, Tableros
  • Software multiplataforma con interfaz web accesible desde cualquier navegador
  • Diseño Web Responsive
  • Usuarios ilimitados
  • Acceso a la administración de los respaldos de su base de datos
  • 10 cuentas de correo electrónico (2 GB de cuota por cuenta independientes del espacio de almacenamiento para el sitio)
  • Administración de cuentas de email
  • 8 GB de almacenamiento para la base de datos de los módulos
  • 1 base de datos PostgreSQL exclusiva para los módulos con acceso remoto por pgAdmin
  • 1 sitio web
  • Apoyo para configurar el DNS de su dominio
  • No incluye nombre de dominio. Se vende por separado
  • No requiere cPanel
  • Hosting híbrido (dedicado/compartido máximo 4 usuarios con requerimientos similares)+
  • Consultoría para el OpenEduCat*
  • 24x7 soporte técnico (sólo hosting)
  • El soporte técnico para el OpenEduCat se contrata por separado

*El servicio de consultoría se limita a la capacitación funcional sobre el uso estándar del OpenEduCat, configuraciones estándar necesarias para el OpenEduCat en el módulo de Ventas y uso estándar del módulo de Facturación electrónica México CFDI 3.3, para un sólo instituto. Se contempla un máximo de 5 horas para la instalación y consultoría funcional. De ninguna manera se podrá disponer de las horas ya mencionadas para realizar desarrollos, implementación de módulos adicionales, modificaciones a reportes o formatos y cualquier personalización al funcionamiento, diseño o código estándar. El servicio de desarrollo se contrata por separado debido a que su tarifa es diferente. No incluye folios de timbrado.

+Las características del hosting son escalables, por lo que, si en un futuro requiere de mayores prestaciones, usted podrá solicitar un presupuesto. De igual manera, si detectamos que las características contratadas ya no son óptimas para llevar a cabo sus operaciones, se le notificará y le haremos llegar un presupuesto de las características a incrementar y posterior a su aprobación se implementarán.

Servicios adicionales

La consultoría sobre el uso de los otros módulos o funcionalidades instaladas que no se incluyen en la capacitación, así como la instalación y capacitación de módulos adicionales, configuración multiempresa, configuración multialmacén, configuración de varias estaciones de punto de venta, contabilidad electrónica, paquete de folios de timbrado, planes de correo electrónico, dominios, planes de hosting, planes de soporte técnico y cualquier otro servicio o solución adicional, se contratan por separado.

Los ERPs no sólo son para el sector financiero o bancario. Cualquier tipo de organización, incluidas las educativas que tienen un volumen abrumador de información para ser gestionada, puede usar un ERP para hacer que sus procesos sean más simples y eficientes.